El arte en función de desarrollo cultural

0
14

En la recta final del curso 2017- 2018, se encuentra la Academia Provincial de Arte Arístides Hernández Soto, “Tata Güines”, ubicada en el municipio de Bejucal.

El centro cuenta con todas las condiciones para impartir la docencia, así lo corroboran los siete cubículos de música y un aula teórica creados para el desarrollo de los estudiantes, quienes, además, cuenta con sus instrumentos absolutamente nuevos.

Otro aspecto que contribuye a la calidad de las clases es la preparación de los profesores, algunos graduados de la Escuela Nacional de Arte (ENA) y otros de la Universidad de las Artes (ISA).

Según Moraima Álvarez Dorta, metodóloga provincial de Educación Artística, en el centro cursan estudiantes desde tercero hasta noveno grado, desempeñándose en once líneas de estudio.

Estos se agrupan en violín y piano como carreras largas y flauta, clarinete, trombón, saxofón, percusión, laúd, guitarra y tres clasificadas como carreras cortas.                                   

Los estudiantes que se incorporan a la Academia Provincial de Arte en Bejucal, provienen de las escuelas primarias de Mayabeque y tienen con su quehacer diario, la misión de poner en un lugar cimero la figura de Arístides Soto, “Tata Güines”, tumbador por excelencia, considerado el rey de los tambores, intérprete clásico de la rumba y la conga sin parangón.

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre