El arte desde el humanismo

0
18

57 años ya tiene la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC, organización fundada por nuestro poeta Nacional Nicolás Guillén.

La UNEAC como se le conoce según sus siglas es una organización social, cultural y profesional, no gubernamental. Se nutre de los mejores exponentes del arte y la literatura del país, a partir del principio de la voluntariedad y la calidad de la obra de sus miembros. El solo hecho de pertenecer a ella ya es un reconocimiento.

Desde su creación ha estado representada por artistas de reconocido prestigio en todos los ámbitos de las artes estéticas y filosóficas. Entre las figuras que han estado en su dirección se encuentran: Alejo Carpentier, José Lezama Lima y René Portocarrero y en la actualidad la preside el escritor y etnólogo Miguel Barnet. 

Mayabeque como el resto de las provincias del país también cuenta con una sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba fundada el 18 de diciembre de 1987 y la han presidido el poeta Norberto Codina, Francisco Pérez Guzmán (Premio Nacional de Historia y Ciencias Sociales, 2006) y el escritor Omar Felipe Mauri. En estos momentos tiene a su cargo la presidencia el escritor Reinaldo Medina. 

Por la riqueza cultural de este territorio, por sus tradiciones musicales y danzarias, la UNEAC de Mayabeque se vincula a todos los eventos, entre ellos, la Feria Internacional del Libro y otros espacios de la Asociación Hermanos Saíz y la Sociedad Cultural José Martí. 

La UNEAC se inscribe en la portentosa obra social y humana de la Revolución.  Estos 57 años son la relatoría de la inquietud, del análisis, de la realización sensible, del compromiso por toda la nobleza del mundo.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre