El arte de la vocación

0
29

Múltiples acciones encaminadas a la formación vocacional en las carreras pedagógicas asume el sector de Educación en Mayabeque, la más joven provincia de Cuba. 

En las escuelas primarias y secundarias funcionan los Círculos de Interés asesorados por maestros de experiencia, quienes destacan el papel de los educadores en la formación de la sociedad y transmiten sus conocimientos a fin de incentivar el amor a la pedagogía. 

En la Enseñanza Media las Sociedades Científicas y las jornadas del monitor en las diferentes asignaturas, constituyen iniciativas que motivan al alumno en la preparación docente para impartir clases además de aportarles destrezas en el arte de educar. 

La Escuela de Formación Pedagógica “Pedro Albizu Campos” en Güines, resulta también esencial en esa perspectiva de formar a los profesionales que se desempeñarán en la enseñanza primaria y preescolar. 

La formación vocacional es una vía para que los educandos conozcan más sobre las carreras pedagógicas y consideren la posibilidad de desempeñarse como maestros en un futuro.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre