El amor a nuestros símbolos patrios desde edades tempranas en la capital de Mayabeque

0
16

Con el propósito de fomentar en los niños el amor por los símbolos patrios y los héroes de la Patria, educadores y directivos de las escuelas primarias de San José de las Lajas emprenden actividades teóricas y prácticas.

En primer lugar, los profesores cumplen con lo orientado dentro de los planes de estudio acerca del conocimiento de las principales efemérides y figuras históricas.

En este mes de octubre sobresale el quehacer estudiantil para recordar a Camilo Cienfuegos Gorriarán y Ernesto Guevara de la Serna.

También se dedicaron varias jornadas a identificar a los símbolos patrios como son el Himno Nacional, el Escudo, la Palma Real como árbol identitario, el Tocororo y la Mariposa como ave y flor nacional, entre otros elementos tales como el deporte y el baile que nos identifica.

Entre las acciones prácticas se destacan exposiciones fotográficas, concursos de poesías y dibujos, elaboración de composiciones y reconocimiento de fechas importantes de la Historia de Cuba a través de gráficas.

El estudio de la vida y obra de nuestro Apóstol José Martí resulta para los niños de la enseñanza primaria una fiesta literaria a través de las páginas del libro La Edad de Oro como fuente inagotable de enseñanzas. 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre