El agua recurso natural necesario

0
20

El agua es uno de los recursos naturales imprescindibles para la vida humana, animal y vegetal, por eso el hombre debe tomar conciencia de la necesidad de emplearlo de manera racional. 

A pesar de ser este líquido un recurso renovable,  el mismo escasea cada vez más en el planeta, razón por la cual  el Día Mundial del Agua en San José de las Lajas, es motivo propicio para realizar acciones en centros educacionales, laborales, cuadras, zonas y otras instalaciones sociales a través de seminarios, talleres y conferencias especializadas con temas relacionados con el uso racional del agua y acciones para combatir la contaminación de las mismas. 

En el municipio lajero es prioridad el rescate de la voluntad hidráulica y para mejorar el abasto de agua a la población entró en funcionamiento una nueva conductora que permite mejorar ese servicio. 

La capital de Mayabeque ha crecido, por eso el llamado de atención ante el impacto que esto provoca, y si se le suma el envejecimiento de las instalaciones hidráulicas principalmente de las zonas urbanas, es evidente que aumentarán los salideros y la pérdida del  líquido será mayor.                                               

Por eso las acciones de las instituciones relacionadas con el cuidado y el abasto del agua están encaminadas a cumplir los propósitos que inspiraron a la ONU a declarar el 22 de marzo, como Día Mundial del Agua, porque el desarrollo de los recursos hídricos contribuye a la productividad económica y el bienestar social. 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre