Ejercicio popular “Meteoro 2017” en la capital de Mayabeque

0
20

El Ejercicio popular de las acciones en casos de desastres, “Meteoro 2017”, acontecerá este sábado 20 y domingo 21 de mayo en la capital de Mayabeque, como en todo el país. 

El objetivo del evento es fortalecer las capacidades del municipio lajero para enfrentar sismos y huracanes de gran intensidad, sequías de notable magnitud y eventos de desastres de origen sanitario. 

En la primera jornada los órganos de dirección y de mando a todos los niveles analizarán los peligros existentes en las zonas vulnerables del territorio, así como el funcionamiento de los sistemas de alerta temprana. 

En San José de las Lajas los colectivos en los centros laborales realizarán además, labores de higienización general, limpieza de azoteas y patios, chapea de jardines, eliminación de micro vertederos, y autofocales, como parte de las actividades propias de la Campaña Antivectorial. 

En el Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria (CENSA) los trabajadores protagonizarán una clase de preparación de primeros auxilios en casos de catástrofes con especialistas de Salud del territorio, además puntualizarán qué hacer ante un  desastre sanitario y tienen previsto un juego de defensa ante un ciclón de gran intensidad con maniobras prácticas. 

En las circunscripciones lajeras los vecinos acometerán acciones de limpieza de solares yermos y alcantarillas, recogida de basura, poda de árboles, eliminación de microvertederos y de forma individual en cada uno de los hogares se realizarán autofocales para evitar el ataque del Aedes Aegypti, causante de enfermedades, especialmente en el actual período lluvioso.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre