Ejercicio Bastión Estudiantil en Universidad Agraria de la Habana (+Fotos)

Alumnos y profesores de la Universidad Agraria Habanera “Fructuoso Rodríguez Pérez” de San José de las Lajas, protagonizaron este jueves el Bastión Estudiantil.

El ejercicio nacional se dedicó al tercer año de la muerte de nuestro eterno Comandante en Jefe, a los Aniversarios 148 del fusilamiento de los ocho estudiantes de medicina, al 97 de la Federación Estudiantil Universitaria y al 61 del Triunfo de la Revolución.

Durante el acto de inauguración del Bastión Estudiantil, los más de 400 jóvenes de primer año de la Universidad Agraria Habanera firmaron su compromiso de incorporación a las filas de las Milicias de Tropas Territoriales.

Como parte del Ejercicio, los universitarios y profesores de la Fructuoso Rodríguez participaron en actividades teórico-prácticas desarrolladas por instructores de la Región de Mayabeque en seis áreas para significar la demostración de acciones de las fuerzas del Ministerio del Interior, de las Comunicaciones, de las Tropas Especiales, ejercicios combinados con armamento de infantería y transportadores blindados, así como con armamento de artillería.

Otra de las áreas en ejecución se combinó con la preparación ingeniera, la protección contra las armas de exterminio en masa, armamento y topografía.

Uno de los momentos significativos del Bastión Estudiantil en la Universidad Agraria Habanera fue la conferencia magistral sobre las relaciones de Estados Unidos con Cuba a cargo de René Fernández Tabío, especialista del Centro de Estudios de Estados Unidos.

Según Loren Alonso Acosta, Presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria de la Fructuoso Rodríguez, este Bastión contribuye a la formación político e ideológica de los alumnos y a desarrollar el patriotismo como valor esencial.

El Bastión Estudiantil efectuado en la Casa de Altos Estudios “Fructuoso Rodríguez Pérez” ubicada en San José de las Lajas, validó el papel de las Milicias Universitarias “José Antonio Echevarría” creadas hace 60 años.

Ejercicio Bastión Estudiantil en Universidad Agraria de la Habana (+Fotos)
5 (100%) 2 votes

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar