Ejecutan obras sociales en saludo al Primero de Mayo

0
21

San José de las Lajas saluda el Día Internacional de los Trabajadores en un ambiente signado por la ejecución de varias obras de beneficio social, que a la vez renuevan la imagen de esta ciudad devenida capital de Mayabeque desde hace seis años.

Entre las acciones constructivas que culminaron en la última semana de marzo destacan la Casa de las especies con alrededor de 40 tipos de condimentos a precios asequibles, y la sede de la Sociedad Cultural José Martí, institución inaugurada el 31 con la presencia del Héroe de la República de Cuba, René González.

En la avenida 47 sobresale el remozamiento de una unidad especializada en jugos naturales, y en esta misma arteria principal de la capital mayabequense una brigada del Fondo de Bienes Culturales de La Habana se empeña en terminar antes del primero de mayo una moderna Galería de arte.

Otros de los proyectos que se acometen hoy son la reparación de la Clínica de Estomatología de la avenida 47, al tiempo que se transforman en dormitorios los vestidores de la piscina olímpica del Complejo Deportivo Nelson Fernández, en aras de acoger en mejores condiciones a los atletas de este y otros territorios.

Antes del cierre del primer semestre del año se prevé asfaltar la avenida 54 de la ciudad cabecera y la circunvalación sur para aliviar el flujo del transporte en la avenida 47, en tanto se proyecta reparar las calles 42 y 82, esta última deteriorada a causa de los trabajos acometidos para soterrar parte de la nueva conductora hidráulica San Luis.

También se apuntan entre los compromisos del Gobierno para este mismo año situar el museo contemporáneo municipal en los locales que ocupa hoy la Tienda DITA, y acondicionar un gran Comercio por departamentos de la Empresa TRD Caribe en el inmueble donde antaño estuvo la Sociedad Lajera.

Donde estaba el popularmente conocido mercado de los guajiros se construirá un paseo y allí se crearán espacios para los trabajadores de la gestión no estatal, muchos de ellos emplazados hoy en el lugar conocido como el Hueco, que también cambiará su uso y se destinará a una Tienda de efectos electrodomésticos.

En la avenida 47 queda mucho por hacer pues entre las ideas que deben materializarse en 2017 se encuentran la habilitación de una Tienda del Fondo de Bienes Culturales donde se encuentra hoy la principal unidad comercial de la Empresa TRD, y el proyecto La burbuja, una tienda de la Empresa CIMEX destinada a la venta de productos de aseo para el hogar que se acondicionará en el local que ocupaba la tienda conocida como La merma, en el mismo corazón de la urbe lajera.

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre