Ejecutan obras de mantenimiento y reparación en San José de las Lajas

0
67

Un presupuesto de más de 3 millones de pesos aprobado en 2017 comenzó a ejecutarse en San José de las Lajas para la reparación y el mantenimiento en los sectores de la Salud Pública, Educación, Cultura y Deportes, así como en las dependencias del Gobierno Municipal. 

En lo que de año sobresale el inicio de los trabajos en el Hogar de Ancianos Juan Vitalio Acuña donde se rehabilita el dormitorio de mujeres, en tanto avanza en el centro urbano la renovación del boulevard donde hoy se construye una hamburguesería y se prevé sustituir los bancos y la iluminación. 

Como parte de este plan incluido en el proceso inversionista del actual calendario ya comenzó la conservación de las paradas de ómnibus desde los asentamientos de Ganuza hasta Villa Real y desde el Consejo Popular Jamaica hasta la Universidad Agraria Fructuoso Rodríguez. 

Ángel Alonso Benítez, Jefe de la Sección de Patrimonio en la Dirección General de Infraestructura e Inversiones de la capital de Mayabeque, precisó que emprendieronla reparación de la Plaza de los mártires en la necrópolis municipal donde se erigen dos estructuras y proyectan el enchape con mármol y un nuevo sistema de iluminación. 

Este año, significó el especialista, continuarán reparándose las aceras de la ciudad y se acometerán otras acciones constructivas en el parque de estar de calle 65, el estadio de béisbol del Complejo Deportivo Nelson Fernández, la Biblioteca y la Casa de Cultura Municipal, así como la Galería de arte, un proyecto en marcha que debe concluir en abril. 

También está incluido en el plan de la economía el remozamiento de las áreas comunes del Hospital Docente General Leopoldito Martínez, obra esta que está respaldada por 350 000 pesos, el mantenimiento de 8 centros educacionales, el montaje de un Biosaludable en la calle 32, entre otras de beneficio social.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre