Efectuarán Ejercicio Meteoro 2018 este fin de semana

0
15

El ejercicio Meteoro 2018 tendrá lugar los días 19 y 20 de mayo en San José de las Lajas con varias actividades que contribuyan a garantizar la protección de la población y los recursos ante catástrofes naturales en el territorio. Por ese motivo el Consejo de Defensa Municipal prepara todas las condiciones a fin de lograr el éxito del ejercicio en cada área.

Una gran movilización de trabajadores de diferentes sectores se concentrará en la zona de la Micro, y desde allí se distribuirán las fuerzas hacia diferentes misiones, teniendo en cuenta la densidad de población y la existencia de abundantes áreas comunes necesitadas de mano de obra para la higienización.

Los centros laborales y empresas con sus organizaciones movilizarán al personal desde las 7 de la mañana del sábado, con los instrumentos apropiados para trabajos de higienización y limpieza, chapea, poda de árboles y acarreo de la basura recogida.

El domingo habrá poda de árboles en las áreas desde Rosa Fe hasta Aljibe y se incluye también Valle del Perú, así como la Avenida 47 desde el CUPET hasta la Asamblea Provincial del Poder Popular.

En el Consejo de Defensa Extraordinario, reunido este jueves en San José de las Lajas, se dijo además que se realizarán actividades prácticas a fin de preparar a la población para enfrentar huracanes de gran intensidad.

Limpieza de Canales y áreas afectadas en la localidad de Jamaica, Pedro Pi, Vostock y las calles 54, 48 y Avenida 65 cuenta también entre las misiones.

El domingo se realizará un ejercicio práctico en el centro comercial de San José de las Lajas y un simulacro de escape de amoniaco en Aljibe.

Es importante tener en cuenta que durante los trabajos de poda de árboles en la carretera central el sábado 19 en el tramo de Rosa Fe Aljibe y Valle del Perú, entre las ocho de la mañana y la una de la tarde, se podrá utilizar como vía alternativa para la circulación de vehículos la Autopista Nacional.

El ejercicio Meteoro debe ser preocupación de todos por la cercanía de la temporada ciclónica en la que es preferible permanecer preparados y alerta para evitar sorpresas desagradables.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre