Efectuado Taller Regional a la Dirección de Centros Universitarios Municipales de la región occidental en La Agraria

yudithar@cmbw.icrt.cu

El Taller Regional a la Dirección de Centros Universitarios Municipales  (CUM) de la región occidental ocupó la atención de los profesionales de La  Universidad Agraria de La Habana Fructuoso Rodríguez Pérez, (UNAH),  ubicada en San José de las Lajas, el pasado 13 de noviembre.

En la cita participaron directores y profesores de Pinar del Río, La Habana, Artemisa y Mayabeque. Fue un espacio de intercambio y esclarecimiento sobre la vigencia de los Centros Universitarios Municipales (CUM), donde se valoraron las transformaciones en el alcance de la integración de la Educación Superior en los municipios, sus resultados, impactos, principales problemas y barreras que afectan su desarrollo.

Todo esto se cumplimentó con el trabajo de cuatro comisiones, dirigidas a la formación de los  profesores  del municipio, al Referente a la Ciencia, Técnica, Innovación y el Postgrado, a la Integración de la Extensión Universitaria y a la Integración de la Educación Superior en los territorios.

Este proceso estuvo liderado por  el Ministerio de Educación Superior con su máximo representante, el doctor en ciencias Rodolfo Alarcón Ortíz, así como por viceministros a cargo de otras esferas y Noel Soca García, director General de Educación, Cultura y Deporte del Consejo de la Administración en Mayabeque.

El perfeccionamiento de la Educación Superior en los Centros Universitarios Municipales, la búsqueda de recomendación y propuestas de soluciones, fueron el eje fundamental del Taller Regional a la Dirección de Centros Universitarios Municipales de la región occidental.

 

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar