Efectuado Seminario Piloto de la provincia Mayabeque

0
25

El Seminario piloto de la provincia Mayabeque para la preparación hacia la consulta popular del Proyecto de la nueva Constitución de la República de Cuba aconteció en el Consejo de la Administración Provincial con la presencia de Homero Acosta Álvarez, Secretario del Consejo de Estado y Diputado a la Asamblea Nacional por el Municipio San José de las Lajas.

En la cita comparecieron además Jorge Félix Lazo Mesa, Miembro del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba y designado al frente de la Comisión para la consulta popular de la Constitución de la República, otros miembros de la Comisión Provincial, comisiones municipales, dúos que participarán en el proceso, delegados del municipio, presidentes del Consejo de Administración del municipio y la provincia y presidentes de las Asambleas Municipales.

El programa del seminario incluyó la proyección del video de la intervención de Homero Acosta durante la sesión de la Asamblea Nacional y posteriormente se hicieron importantes aclaraciones detalladas de cada aspecto del proyecto a fin de dejar bien clara la idea de cada artículo para la mejor preparación de los participantes.

Homero Acosta se refirió a la importancia de los seminarios para la calidad del proceso y lograr que la población participe y exprese su criterio. Esta es la Constitución que está construyendo el pueblo de Cuba, no es una comisión ni la asamblea solamente, se está construyendo de conjunto. El aporte de todos los cubanos a este  proceso es fundamental. Estamos definiendo los derroteros fundamentales del futuro de esta nación del futuro de la patria, del futuro del socialismo y de la continuidad de la Revolución en otros momentos. No es la Constitución de hoy, es la constitución del futuro, es la constitución del mañana”, expresó el diputado al Parlamento Cubano por San José de las Lajas.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre