Efectuado Festival provincial de la canción infantil Cantándole al sol

María Carla Hernández Oliva, del municipio Güines, ganó el premio de la popularidad en el festival provincial de la canción infantil “Cantándole al sol”, efectuado este martes en el cine teatro de San José de las Lajas.

“Fiesta del tío girasol” del autor Jorge del Valle del municipio de Quivicán fue la obra defendida por la pequeñita María Carla,quien con su magnífica voz y  carisma ganó una cerrada ovación del público.

De igual manera resultaron premiados en interpretación Yailis Lugo y Emely Hernández, del municipio de Güines y Roció Machado Mesa del municipio de Santa Cruz del Norte.

El jurado integrado por destacados músicos profesionales y asesores literarios, tuvo a su cargo la selección de las mejores obras en composición e interpretación de las 9 en concurso querepresentarán a la provincia Mayabeque en el certamen nacional en diciembre del presente año.

El autorJorge del Valle del municipio de Quivicán, resultó el compositor más laureado con cuatro obras en concurso,en unión de Manuel Francisco Sánchez del municipio de Güines e Iranay Sánchez Roque de Santa Cruz del Norte, por la calidad de la letra y la interpretación de los pioneros, coincidiendo en los premios de composición e interpretación.

Los autores expresaron su satisfacción al escribir canciones para los niños que realzan los valores, el amor y el patriotismo.

Jorge del Valle enfatizó que el festival Cantándole al sol es una manera de incrementar el repertorio infantil, para que pueda ser usado en todo sus espacios: Estoy muy feliz –expresó-me siento un niño por dentro, creo que es la mejor selección de interpretes que he realizado a través de mis 20 años de carrera, son niñas muy talentosas y esto es un logro para Mayabeque, esto es un sí por la música infantil y latinoamericana.

Nosotros los compositores tenemos que cultivar esa magia, sentarnos a pensar cómo piensan los niños, como fuimos nosotros de niños, no podemos perder la fantasía que nos hace soñar, para poder expresarnos mediante ese mundo mágico y eso solo se logra con eventos como este. También agradecer a todos los que hacen posibles estos certámenes y agradecer al pueblo de Quivicán, mi pueblo que recientemente me hizo su hijo Ilustre.

Misleydis Martín Núñez,Presidenta de la Organización de Pioneros en Mayabeque, valoró de positivo el evento, felicitó a los premiadosy atodos los que contribuyeron a su feliz realización en especial la Brigada de Instructores de Arte José Martí de la provincia, y dejó abierta la convocatoria para el certamen del 2018, para que simplemente nuestros pequeños continúen “Cantándole al sol”.

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar