Efectuado Evento teórico de periodismo e investigación en Mayabeque

0
19

El Concurso Provincial de Periodismo de Investigación de la provincia Mayabeque tuvo lugar en la Casa del Joven Creador de San José de las Lajas, este 15 de octubre, organizado por la Unión de Periodistas de Cuba y con la participación de profesionales de la prensa de todos los medios del territorio y la colaboración de la Asociación Hermanos Saiz y la Delegación del ICRT en Mayabeque.

En el evento se presentaron las ponencias: Historia de la radio en Güines, de Radio Mayabeque; Telemayabeque: aportes de la televisión comunitaria a la identidad de la provincia; Enfoque de género en la programación informativa de Radio Jaruco y medios de comunicación; El documental radial, legado presente de los jóvenes realizadores, de Radio Camoa. Y por último se presentó la ponencia: Periodismo desde los jóvenes y para los jóvenes, del Periódico Mayabeque. 

Tras la presentación de las ponencias el jurado, integrado por Maricel González Suárez, ….otorgó los siguientes premios:

Mención al periódico Mayabeque por el quehacer de los jóvenes periodistas en la Página 5 que muestra del protagonismo de la juventud.

Mención al colectivo de Telemayabeque, por el aporte de la televisión de la provincia desde una programación novedosa que educa, orienta y promueve valores.

Destacada resultó la ponencia: El documental radial, legado presente de los jóvenes realizadores, de Michael García Pérez, de Radio Camoa por la valiosa investigación y defensa del género documental.

También resultó destacada la ponencia: Historia de Radio Güines, por el amplio valor documental que constituye para la radio local y la radio cubana y como base de documento histórico de la provincia.

Arelis Díaz, de Radio Jarucó se alzó con el premio relevante con la ponencia: Enfoque de género en la programación informativa de Radio Jaruco y medios de comunicación, por lo interesante de la investigación que sugiere e invita al adecuado uso del lenguaje al tratar los géneros en los medios.

En el evento también se hizo entrega de los premios de Periodismo joven a Yaremi Madero Ponce de Güines TV y a Yuniel Rodríguez Chávez, de Radio Jaruco, por su destacada labor periodística en  año 2016.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre