Efectuado en San José de las Lajas Primer Festival Regional de Arte Culinario

0
11

Los más exclusivos y exquisitos platos y las recetas más llamativas estuvieron presentes elprimer sábado de junio  en el bulevar de San José de las Lajas, a propósito del Primer Festival Regional de Arte Culinario.

 

Representantes de este territorio, Santa Cruz del Norte, Güines, Batabanó y Pinar del Río pusieron a prueba su ingenio en la elaboración de postres, ensaladas, guisados y otras sugerencias, como parte de las actividades dedicadas al Día Mundial del Medio Ambiente en la capital de Mayabeque.

El certamen auspiciado por el Proyecto de Innovación Agropecuaria Local y la Agencia de Cooperación Suiza para el Desarrollo,  es la antesala del Primer Festival Nacional que acontecerá este año en la provincia de Matanzas.

La declamación, la danza y el canto desde el protagonismo infantil también hicieron diferente esa mañana sabatina, en la que el Sol dejó su luz como desafío a los grises que intentaron señorear este sexto día del año, en el que de maneras diferentes se expresó el amor a la naturaleza y la urgida necesidad de proteger nuestro entorno.

Raquel Sosa, quien representa al CITMA en la Administración Municipal refirió el cumplimiento de las actividades en saludo a la efeméride, el reconocimiento a los estudiantes ganadores de los concursos  convocados para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente y precisó  la voluntad de trabajar con mayores energías  en la protección y cuidado del entorno y por una mayor cultura medioambientalista.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre