Efectuado día territorial de la defensa en San José de las Lajas

0
16

El territorial de la defensa aconteció en San José de las Lajas el domingo 26 de junio en los 6 consejos populares de la ciudad capital. 

En la jornada los participantes realizaron acciones en las estructuras de dirección y mando a los diferentes niveles durante la puesta en completa disposición para la defensa y la lucha contra el desgaste sistemático del enemigo,así como en situaciones Excepcionales y de Desastres. 

Entre los principales objetivos estuvo la lucha contra las enfermedades trasmitidas por el mosquito Aedes Aegypti como son el Dengue, el Chicungunya y el Zica entre otras. 

Las tareas marcaron la higienización general de los centros laborales y entidades, y en los barrios vecinos la destrucción de microvertederos, recogida de escombros, chapea de solares yermos, entre otras. 

En el caso de los centros del Polo Científico las acciones se desarrollaron el viernes último con la participación de todos los trabajadores. 

En el Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria fueron aspectos importantes las situaciones de Desastres producidos por Sismos, prevención    de enfermedades y saneamiento ambiental; además de las tareas encaminadas a cumplir los planes de actualización de las plantillas para Tiempo de Guerra. 

José Raúl Pérez, especialista de la Defensa en esa institución científica del territorio precisó que fue una jornada de Higiene y limpieza de las diferentes áreas de la institución y un trabajo coordinado en la chapea de la Laguna de Oxidación y la Limpieza del Sótano donde se produce el Stabilak.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre