Efectuado Día de la Defensa en san José de las Lajas

 El Día Territorial de la Defensa trascendió en San José de las Lajas este 23 de junio, con la participación de los miembros de las zonas de defensa y representantes de las unidades empresariales de base en diferentes áreas del municipio, según el plan establecido para la jornada.

Las actividades iniciaron con un encuentro en el Consejo de la Administración Municipal en el que participaron los diferentes grupos de trabajo, activados para las misiones de la defensa, los cuales conocieron las tareas correspondientes a la jornada.

Posteriormente la zona número 2, perteneciente al Consejo Norte y a las órdenes de su vicepresidenta Eivy Delgado Guillama, recibió a los miembros del Consejo de Defensa Municipal en áreas del Complejo Voluntario Deportivo Nelson Fernández.

En la cita analizaron los aspectos organizativos de la zona de defensa, la caracterización de la zona, plantilla, funcionamiento, estado de las brigadas de producción y defensa y las de respuesta rápida, así como los planes de evacuación.

Además trazaron planes de acción de los diferentes grupos para futuros encuentros, que incluyen la preparación de ejercicios prácticos contra incendio, acciones del grupo de fiscalía, formas de producción alternativa en etapas de crisis, fuentes de abasto de agua e infocomunicación.

El día de la defensa también abarcó tareas de limpieza e higienización en San Antonio de las Vegas, dadas las necesidades que demanda aquella localidad, para prevenir la contaminación epidemiológica en la zona.

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar