Efectuado Congreso Sindical de Base en la escuela especial Celia Sánchez Manduley

Efectuado Congreso Sindical de Base en la escuela especial Celia Sánchez ManduleyFoto: Margarita Torres

mtorres@cmbw.icrt.cu

El congreso de Base del Sindicato de la escuela especial Celia Sánchez  Manduley en San José de las Lajas, se efectuó este martes con la participación del 98 por ciento de sus trabajadores.

Con la consigna por un Socialismo Próspero y Sostenible, se analizó ampliamente el anteproyecto de Documento Base del XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

La opinión de los trabajadores de este centro educacional centró su debate en temas como: el presupuesto, la preparación sindical de la reserva de cuadro, las asambleas de afiliados, la importancia del movimiento innovador  del sector, salario, evaluación y condiciones de trabajo.

El segundo punto de la asamblea estuvo encaminado a la evaluación de la precandidata a Delgada al XX Congreso, la profesora Maríadelina Pérez y como precandidata al Consejo Nacional, a la también profesora Margarita Fresneda, ambas con méritos laborales y sindicales.

La cita contó con la presencia de Milagros de la Caridad Pérez Caballero, miembro del Comité Nacional y de la comisión organizadora al Congreso; Marisol Fuentes Ferrer, secretaria general de la Organización en Mayabeque; Ludisbel Reyes Escalona, secretaria general en el municipio; Yaser Domínguez, miembro del secretariado municipal en la esfera de Cultura, Deporte y Educación, así como otros dirigentes sindicales.

Marisol Fuentes Ferrer valoró la disciplina, calidad de los planteamientos y el buen desenvolvimiento de la asamblea. La directiva sindical abordó de manera general las acciones que realiza la provincia, previas al XX Congreso de los trabajadores y los objetivos fundamentales de los congresos de base.

 

 

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar