Efectuado Congreso de Base de la Central de Trabajadores en Vita Nuova

mtorres@cmbw.icrt.cu

Los trabajadores del restaurante Vita Nuova en San José de las Lajas, celebraron este martes su Congreso de Base de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Con la Máxima Por un Socialismo Próspero y Sostenible, los trabajadores de este centro gastronómico analizaron y discutieron ampliamente el Anteproyecto del Documento Base al XX Congreso de la CTC.

El debate se centró en temas relacionados con los medios de trabajo, salario, formación de valores, disciplina, presupuesto, asambleas de afiliados y capacitación.

El segundo momento de la Asamblea estuvo dirigido a la elección del precandidato a delegado al XX Congreso de la CTC y el precandidato a miembro del Consejo Nacional de la organización. Todos los méritos recayeron sobre el Capitán del restaurante y Secretario General del sindicato Fidel Ramón Pimienta Torres, por sus condiciones laborales y destacada trayectoria sindical.

Asimismo, se eligió con el mismo rango a Milagros de la Caridad Pérez Caballero, miembro de la Comisión Organizadora Nacional al XX Congreso por el sindicato de esta institución.

La cita contó con la presencia de Nereyda Vázquez Ayala, miembro de la CTC en Mayabeque, Emilia Betancourt Pérez secretaria general del buró provincial del sindicato del Comercio la Gastronomía y los Servicios y su homólogo municipal, Yandy Laborí Delgado.

Milagros de la Caridad Pérez Caballero, miembro de la Comisión Organizadora Nacional al XX Congreso de la CTC, destacó la calidad de la asamblea y sus planteamientos, al tiempo que valoró el peso de los temas abordados.

 

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar