Efectuado acto municipal por el cierre del curso escolar 2016-2017

El acto municipal por el cierre del curso escolar 2016—2017 se efectuó este martes  en el cine teatro de San José de las Lajas, capital de la provincia Mayabeque.

En la cita que contó con  la presencia de  alumnos, docentes  y padres  de la escuela primaria Mártires de San José, además de    directivos del sector educacional y  de las organizaciones políticas y de masas  se reconoció la labor de los trabajadores de este plantel,  y se hizo entrega  de 8 medallas   “Distinción por la Educación  Cubana” que otorga el Ministerio de  Educación en Cuba.

De igual manera recibió la distinción de Vanguardia de la educación y de la Central de trabajadores de Cuba Yuleykis Ocaña Céspedes, la maestra Sonia Hernández  por su labor destacada en la calidad de la enseñanza, Melisa de la Caridad López Salguero como la alumna más integral del centro se dio y la bienvenida los  alumnos  egresados de la escuela Pedagógica Pedro Albizus Campos  que se incorporarán a partir del  próximo curso escolar a la labor educativa.

Momento emotivo de la actividad lo constituyó la entrega por parte de los padres e invitados presentes de los diplomas a los 39  alumnos de sexto grado que culminan sus estudios en este centro escolar y que transitarán a la enseñanza media.

Elisa Rodríguez Díaz Directora  de esta institución educacional, felicitó a los profesores destacados, a los alumnos de sexto grado que culminaron sus estudios primarios y destacó la labor  educativa y docente que hizo que este plantel  y su colectivo  resultara seleccionado  para  participar en este acto municipal.

En las palabras de clausura Maribel Rodríguez Forte  Directora municipal del ramo, expresó su satisfacción por los logros alcanzados por el sector durante este curso escolar por las diferentes enseñanzas y  el trabajo encaminado al fortalecimiento de la labor educativa en cada centro.

Asimismo destacó  los avances en la planificación del trabajo, el análisis del presupuesto desde cada institución educacional, los 6 alumnos ganadores de los  concursos  por materia a nivel nacional, los 6 centros que participaron en el estudio Regional Comparativo y los retos para el venidero curso escolar.

El acto tuvo como colofón la actuación  del talento artístico infantil de los talleres de creación, los alumnos del taller de repentismo Jesús Chávez Camero y la banda municipal de concierto de la localidad.

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar