Efectuada simultánea en radio Camoa

0
10

Once ajedrecistas de San José de las Lajas de las categorías 7-9, 10-12 y 13 -15 protagonizaron una simultánea en el área docente de la emisora Radio Camoa, en la capital de Mayabeque. 

El trebejista a vencer en la justa fue el lajero de ocho años Leonel Isaac Olano Feria, campeón provincial de la categoría 7 – 9, el que con piezas blancas disputo 10 partidas, de estas ganó 8 y perdió dos frente a sus coterráneos Ailema Caito Pérez y Carlos David Fernández. 

El entrenador de este pequeño talento del ajedrez es su padre Leonel Olano Rosabal uno de los mejores jugadores del deporte ciencia en nuestra municipalidad, quien con su apoyo y conocimiento ha contribuido a los resultados relevantes de su hijo en los torneos provinciales y otros certámenes. 

Este fue un tope preparatorio no solo para el campeón provincial sino también para los otros participantes ya que se enfrentaron a un competidor con nivel superior, así lo corroboró el profesor de ajedrez Antonio Geomar Díaz González que atiende la categoría escolar en la capital de Mayabeque. 

En el territorio se implementa una política de captación en los centros educacionales para potenciar la práctica del ajedrez en edades tempranas, además se realizan los torneos preparatorios “Buscando un Ídolo”, acciones que han propiciado la incorporación de los infantes de manera generalizada, así como un mayor apoyo de los padres.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre