Efectuada Jornada Científica Occidental de Ortopedia y Traumatología en San José de las Lajas

yaimafuentes@cmbw.icrt.cu

La Universidad Agraria Fructuoso Rodríguez Pérez en San José de las Lajas, fue el escenario de La Jornada Occidental de la Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología, que contó con la participación de especialistas de Pinar del Río, Isla de la Juventud, Matanzas, La Habana y la ciudad sede.

El encuentro se concentró en la constitución del grupo y la sociedad del mismo tipo a instancia provincial, con el objetivo de potenciar y desarrollar en Mayabeque una especialidad con un notable déficit de profesionales, cifra que aumentará al cierre del año con la graduación de seis residentes. 

La jornada incluyó la presentación de trabajos científicos de ortopedia, traumatología y otras especialidades afines de la medicina, dirigidas a garantizar una atención en tiempo y con calidad a aquellas personas que lo requieren.

Incidencias de las fracturas de cadera de los doctores Fidel Basulto y Jacinto Pedroso; Fractura compleja de tibia, con la presentación de un caso, de los doctores Yanio Lamorú y Jacinto Pedroso, fueron algunos de los temas presentados en este encuentro.

Invitado de honor de la cita el doctor Rodrigo Álvarez Cambras, presidente de la Sociedad Cubana de Ortopedia Traumatología, entregó diplomas de reconocimiento a algunos de sus miembros titulares y honorarios.

Acerca de las perspectivas de la especialidad en Mayabeque expresó Álvarez Cambras: “A pesar de todas las dificultades por la que se ha atravesado creo que el futuro es brillante para la provincia, pues cuenta con un grupo de especialistas con deseos de trabajar y de salir adelante, para obtener el triunfo en una disciplina tan sensible a la población cubana.” 

 

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar