Efectuada en San José de las Lajas gala provincial por el Primero de Mayo

0
14

Con una hermosa gala político — cultural, celebraron los mayabequenses, el advenimiento del primero de mayo, este martes 29 de abril en el cine teatro de San José de las Lajas, capital de esta provincia.

El encuentro fue el marco propicio para reconocer a centros, de  sus 11 municipios, escenarios de la labor en el cumplimiento de indicadores en los aportes de la economía y atención a la población, con resultados satisfactorios y el cumplimiento de Aniversarios cerrados.

La Dirección de trabajo y seguridad Social, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, en sus aniversarios 55 , la Empresa de Seguridad y Protección, el Centro Nacional  de Sanidad Agropecuaria en sus Aniversarios 45 de fundados y la dirección de Finanzas y precios, en su 20 Aniversario, fueron los principales centros reconocidos durante la gala.

Momento emotivo resultó el reconocimiento ofrecido con el sello 75 Aniversario de la fundación de la Central de trabajadores de Cuba (CTC) a Juan Pintado Rodríguez por su trayectoria laboral ocupando el cargo de jefe de Administración y Finanzas de la CTC de Mayabeque , y la entrega de los premios a los ganadores del Concurso de periodismo Primero de Mayo, a Daimí Pérez Díaz y a Michael García Pérez; realizador de Radio Camoa.

En  el momento cultural, los presentes disfrutaron de las actuaciones, del  grupo de danza Pastidance del  municipio de Bejucal el grupo  musical Onival y su parranda latina, los solistas Inaudis Reyes, Rey Acosta y la Academia de Guitarras y los poetas Héctor Gutiérrez y Aramís padilla que con sus acertadas improvisaciones pusieron al público de pie.

La cita contó con la presencia de Juan Miguel Díaz Miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido en la provincia, Milagros de la Caridad Pérez Caballero; Miembro del Secretariado Nacional, Marisol Fuentes Ferrer, Secretaria General de la organización en Mayabeque, Tamara Valido Benítez Presidenta del Órgano de Gobierno provincial,  así como otros dirigentes del Partido  el Gobierno y las organizaciones de masas.

El Primero de Mayo; Día Internacional de los Trabajadores deviene celebración para el proletariado cubano, y la Provincia de Mayabeque región que se crece para todo el país como experiencia única hacia el desarrollo socioeconómico en lo inmediato y futuro, recibe el actuar de la clase trabajadora como bastión inexpugnable de la revolución.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre