Efectuada  en San José de las Lajas, gala provincial  por el primero de mayo

0
16

Con una hermosa gala política cultural, celebraron los mayabequenses, el advenimiento del Primero de mayo, este 26 de abril en el Cine teatro de San José de las Lajas, capital de Mayabeque.

El encuentro resultó  ocasión propicia para reconocer a colectivos de sus 11municipios  cumplidores de los indicadores en los aportes de la economía y atención eficiente a la población además de aquellos que arribaron a aniversarios cerrados.

*Órganos locales del poder popular (40 años)

*Asociación Nacional de Innovadores y racionalizadores (40 años)

*Universidad Agraria Fructuoso Rodríguez Pérez (40 años)

* Ministerio del Interior  (55 años)

*Organización de Pioneros José Martí (55 años)

* Asociación Nacional de Agricultores Pequeños  (55 años)

*Empresa de recuperación de Materias primas (55 años)

*UEB Muebles Signos (55 años)

*Las Fuerzas Armadas revolucionarias (60 años)

Momento emotivo resultó la  entrega de la “Medalla Jesús Menéndez Larrondo”  a Magda Caridad Díaz por los notorios  resultados en su labor como dirigente sindical y el Sello 75 Aniversario de la Central de trabajadores de Cuba (CTC)  a la UEB fábrica de pinturas Vitral por sus logros productivos .

También recibieron  reconocimientos  especiales  Bárbara Palenzuela Urquiaga, en representación de todos los alfabetizadores de la provincia y  el municipio Melena del Sur  como primer territorio libre de analfabetismo.

En el momento cultural, los presentes pudieron disfrutar de las actuaciones del Grupo Pasti—Danz  del municipio de Bejucal, el grupo Bonito Guaguancó, la agrupación Proyecto Amanecer y las magníficas interpretaciones de los repentistas Néstor y Héctor Gutiérrez, que con sus improvisaciones pusieron al público de pie.

La cita contó con la presencia de  Juan Miguel García Díaz , miembro del Comité Central  y primer secretario del Partido en Mayabeque, Tamara Valido Benítez presidenta  de la Asamblea  Provincial del Poder Popular, Ismari Díaz, Secretaria General de la (CTC) en la provincia, Julio Cesar García García  Jefe del Consejo de la Administración provincial, así como otros miembros del partido, gobierno y organizaciones de masas del territorio.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre