Efectuada Asamblea Provincial de Balance de la Sociedad Cultural José Martí en San José de las Lajas

mtorres@cmbw.icrt.cu

La asamblea de balance provincial correspondiente  al año 2013 de la Sociedad Cultural José Martí de Mayabeque, se efectuó recientemente en San José de las Lajas.

Con una vasta participación de todos los municipios de la provincia, organizaciones políticas, de masas y no gubernamentales relacionadas con el trabajo de la Sociedad, los participantes debatieron ampliamente puntos esenciales para la organización como el control interno, la cotización estudio de la membresía y su incremento, incluyendo esencialmente a la juventud.

Mercedes Guerra González, presidenta de la filial provincial de la Sociedad, destacó los eventos en los que participó la organización como Estamos en combate, Ser cultos es el único modo de ser libres, y los eventos internacionales Martí por el equilibrio del mundo, los convenios de colaboración, el papel de los medios de comunicación, el incremento de los bosque y jardines martianos y su relación con el ecosistema.

El informe recogió de manera general los lineamientos y objetivos de trabajo para la etapa 2014 —2017, y se pronunció por el fortalecimiento y promoción del ideario martiano, su relación con la cultura nacional, la divulgación del programa nacional para el estudio de la obra del Maestro, el fortalecimiento de la junta provincial y  el apoyo desde el punto de vista ideológico al trabajo que realizan en la educación la Cultura y la Economía.

En el segundo momento de la cita se realizaron las votaciones para la selección de la nueva junta provincial: Mercedes Guerra González quedó ratificada como presidenta de la filial; Celayda Ferrer Fiallo, vicepresidenta; el nuevo vicepresidente fue Denis Gonzalo Domínguez Reyes y como secretaria ejecutiva, Danaykis Cárdenas León.

Asimismo, quedaron seleccionados 16 compañeros que formarán el equipo de los 20 miembros  de la junta provincial, donde estarán representados todos los municipio de Mayabeque.

Como colofón, los asociados insistieron en liberación de los compatriotas prisioneros en las cárceles del Imperio.

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar