Educar, una obra de infinito amor

0
88
Valore este artículo

La Asociación de Pedagogos de San José de las Lajas arriba este 6 de marzo al aniversario 30 de su fundación.

Cuenta con 88 asociados provenientes de los sectores de educación, cultura, Federación de Mujeres Cubanas, salud pública, contraloría, Consejo de la administración entre otros centros y organismos.

Celia Hernández Salgado, presidenta de la asociación en la localidad explicó que el objetivo fundamental y el objeto social de la entidad es el trabajo por la mejora  de la calidad de la educación  a través de acciones como talleres,  cursos, eventos, proyectos que propicien el intercambio y la colaboración con otras instituciones análogas nacionales  e internacionales.

La también educadora acotó que la asociación de esta capital sobresalió por su labor durante estos años, y así resultó reconocida por las instancias provincial y nacional.

La Asociación de Pedagogos en el territorio lajero ostenta la condición de destacada de la provincia Mayabeque, la Distinción Gloria Guerra Menchero al aula de la Cátedra del Adulto Mayor, el Reconocimiento Nacional a la familia Hernández Salgado Borroto por la contribución de la mayoría de sus miembros a la labor educativa, entre otros reconocimientos.

Promover el desarrollo de las ciencias pedagógicas por medio de investigaciones científicas e intercambios de experiencias que contribuyan a enriquecer el quehacer pedagógico de los educadores son objetivos para el presente año.

También fomentar la superación integral, la divulgación de ideas de avanzada y la creatividad, figuran entre los propósitos de los asociados en saludo a su trigésimo aniversario.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre