Educar, siempre una obra de infinito amor

El acto municipal por el día de educador aconteció este martes en la secundaria básica Antonio José Oviedo de San José de las Lajas.

Ante la presencia de directivos del gobierno, partido, organizaciones políticas y de masas, estudiantes, profesores, padres y trabajadores del sector educacional lajero, trascendió el homenaje a los educadores de esta capital de la provincia Mayabeque.

La Máster Maribel Rodríguez Forte, directora del ramo en la localidad rememoró la presencia de Fidel en todas las tareas educativas, compromiso hoy de los educadores de reafirmar su ejemplo como bandera y escudo para mantener las conquistas por él logradas entre ellas la Educación.

De igual manera envió una felicitación a todos los trabajadores del sector por su consagración y esfuerzo diario en el desarrollo del proceso educativo.

La cita fue el momento propicio para reconocer con la Condición “Maestros por la Patria “a un grupo de trabajadores destacados, entre ellos:

–Tania Mabel Obret Rodríguez, Subdirectora del Círculo Infantil “Renovadores de sueños”.

–Tania Verdecia de Mar profesora centro Mixto Enrique Hart

–Yenisel Tanquero Baños de la secundaria básica Camilo Cienfuegos

— Nivaldo García Lima profesor pre universitario Raquel Pérez

–Adalberto Díaz Profesor del Politécnico Eduardo Solís Renté

También distinguieron con la Medalla “José Tey” que otorga la Dirección Nacional del sector, a trabajadores que han dedicado la mayor parte de sus años a la labor educativa.

María de los Ángeles Olivera, Juana María Cairo Olivera, Marilú Arévalo y Magda Ivia Reyes, de la Secundaria Básica Antonio José Oviedo y a Maritza Ruiz Mesa, de la escuela primaria Camilo Cienfuegos.

Durante la celebración fue reconocido el pionero Julio Hernández Hernández, de la escuela primaria Camilo Cienfuegos, ganador del Concurso Nacional de Ciencias Naturales y a su profesora Yaimir Leira.

El acto por el día del educador estuvo amenizado por las actividades culturales emanadas de los talleres de creación de la Casa de cultura municipal y de los propios centros educacionales con coros, danzas, y solistas que realzaron la alegría en esta celebración.

El 22 de diciembre rememora el día en que entraron triunfales los alfabetizadores después de enseñar a leer y escribir en la Campaña de 1961, es la fecha desde entonces dedicada a quienes consagran sus desvelos en la educación y formación de los educandos.

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar