Eduardo Viera Matos, elegido Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en San José de las Lajas

0
20

Miembros-del-Comit-Provincial-del-Partido-Comunista-de-Cuba-en-Mayabeque--y-el-Comit-Municipal-de-San-Jos-de-las-Lajas-durante-el-pleno-extraordinarioEduardo Viera Matos resultó aprobado como Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en San José de las Lajas, en el Pleno extraordinario de la organización, efectuado en el Comité Municipal del Partido en la capital de Mayabeque, este veinte de julio. 

Al momento de la designación Viera Matos, se desempeñaba como funcionario del Departamento Ideológico desde marzo de 2014.

Para la designación se tuvo en cuenta además, que Eduardo posee experiencia de trabajo, pertenece a la reserva de cuadros de la organización y es cuadro profesional desde el 2003. Transitó por diferentes responsabilidades en San José de las Lajas y Mayabeque.

Cursó estudios como reserva en la escuela provincial del Partido Olo Pantoja, entrenamiento en Comité Central, diplomado de Administración Pública y en Dirección Política en la Escuela  Superior del Partido Nico López y  Curso en Defensa territorial, entre otros.

Posee preparación política y cultural, es graduado de licenciatura en primaria. Fue instructor de la esfera que atiende la economía global y miembro del Buró Político Ideológico en el Comité Municipal del Partido en San José de las Lajas.

Fue promovido al Buró Provincial y como funcionario del Departamento Ideológico demostró capacidad y experiencia de dirección, buenas relaciones humanas, prestigio y autoridad ante sus compañeros, y mantiene buena comunicación con sus semejantes.

Es exigente y consagrado, domina el trabajo del partido y ha demostrado preparación para tareas futuras, por lo que se le considera preparado para tareas superiores, según se dio a conocer en el pleno extraordinario de este veinte de julio en San José de las Lajas.

En el encuentro también se dio a conocer que, el compañero Fredy Díaz Pérez asumirá importantes tareas en el Comité Provincial del Partido en Mayabeque

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre