Editorial lajera Montecallado, presente en la Feria Internacional del Libro en San José de las Lajas

0
16

ineibysmg@cmbw.icrt.cu  ineibysmg@cmbw.icrt.cu  

Diez títulos de la joven editorial Montecallado, ubicada en San José de las Lajas, se presentarán en la 23 Feria Internacional del Libro 2014 que tendrá como una de sus subsedes a la provincia Mayabeque, del 26 de febrero al 2 de marzo del presente año.

Entre los textos se encuentran Doble de fantasía de Julio Durán Cabellos Ramos, El descifrador y otros relatos del camagüeyano Sergio Morales Ramos, la selección Dale taller de Reinaldo Medina y la novela Donde el Diablo puso la mano del habanero Nonardo Perea.

A su vez, la décima brillará en esta edición con El libro del ángel gris de Elizabeth Álvarez Hernández. También destacan el ensayo Estaba la pájara pinta de José A. Martínez Coronel, los poemarios Paladar de Lumey Contino Capote y Poemas de amor y desamor de Luis Rafael Hernández Quiñones.

La literatura para niños y jóvenes estará presente con los títulos Leo en el valle de los ponis de Marlén Moreira Alfonso y Un clavo saca  a otro de Liuber Yans Machado.

El colectivo de esta joven editorial, inaugurada el 13 de agosto del 2013 en el local que ocupaba el antiguo museo de San José de las Lajas, para el 2015 prevé realizar 13 proyectos que incluyen a escritores de toda Cuba.

Asimismo, la poeta y ensayista cubana Caridad Atencio participará en la Feria Internacional del Libro Cuba 2014 en San José de las Lajas.

Los cuadernos de apuntes de José Martí o la legitimación de la escritura es el texto que presentara la Filóloga  e investigadora auxiliar del Centro de Estudios Martianos.

Su obra poética es una interesante propuesta que invita a los lectores a reflexionar sobre las realidades y aspiraciones del Hombre. Mientras su  prosa reflexiva se sustenta en una rigurosa investigación y aborda diversos temas relacionados con el legado del Héroe Nacional de Cuba, José Julián Martí Pérez.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre