Edición 53 de la Serie Nacional de Béisbol

rchcmbw@enet.cu 

El anuncio de la edición 53 de la Serie Nacional de Béisbol, con inicio el 3 de noviembre, llega temprano este año, para  satisfacción de todos los interesados en las peripecias de la pelota cubana, a diferencia del año anterior, cuando hubo marcada demora en las decisiones relativas a la serie del pasatiempo nacional.

De esta forma, y gracias a la información ofrecida por el  comisionado nacional Higinio Vélez, el estadio Augusto Cesar Sandino, de Santa Clara, tendrá el bien ganado honor como sede de la ceremonia inaugural, tras haberse titulado Campeón Nacional después de18 años de contienda.

Un total de 8 estadios del país recibirán a los elencos el 3 de noviembre, cifra que coincide con la cantidad de equipos clasificados en la primera etapa de 45 juegos en la nueva estructura instaurada el año pasado y que se mantendrá en la venidera serie.

Un certamen de 42 juegos para la categoría sub-23, marca la diferencia de la etapa precedente  y se jugará durante los meses de julio y agosto  para mantener en acción a los más jóvenes y a la vez ofrecer otras emociones a la afición. 

Los primeros 8 equipos que ocupen posiciones tendrán el privilegio de escoger sus refuerzos el 4 de enero en vísperas del juego de las estrellas.

Ya en la segunda etapa del torneo nacional, la afición tendrá la oportunidad de disfrutar los 42 juegos correspondientes entre el 11 de enero y el 14 de marzo, para definir 4 finalistas que irán la eliminatoria del 19 al 28 de marzo en busca de un lugar en la final que se disputará a partir del 30 de ese mismo mes.

En cuanto a transmitir por televisión, desde las 7:00 de la noche, es decir, una hora antes de lo acostumbrado, creo que ofrece ciertas ventajas, tanto para los atletas como para el equipo de transmisión, pues en ambos casos disfrutarán mayor descanso.

Por otra parte, la autorización de Dainer Moreira para jugar con los Cocodrilos de Matanzas, me parece bien para ese equipo y en cierta medida para el desarrollo del propio atleta, no así para el equipo guantanamero que tiene uno menos para la serie, independientemente de la tendencia actual a cambiar de equipo.                                                             

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar