ECURED, sitio de referencia y medio de información efectivo

0
15

Este proyecto cubano nacido gracias a la voluntad de un considerable número de colaboradores, ofrece la posibilidad de encontrar artículos de disímiles temas, por eso se dice que surgió con todos y para todos.

 

San José de las Lajas en tal sentido promueve cursos, talleres conferencias que si bien propician el intercambio, también polémicas, siempre con la perspectiva de aunar criterios y voluntades en un gesto siempre humano y enriquecedor para hacer perfecta la obra de los colaboradores y atraer la atención del cibernauta.

Mayara Cabrera Martínez, técnica general de atención a la población y moderadora de esta enciclopedia en la Dirección Provincial de los Joven Club en Mayabeque, explicó que muchos son los que con sus trabajos incrementan ECURED, destacándose las colaboraciones de centros como el INCA, INDER, cultura, Asociación de Pedagogos, CENSA, bibliotecas, entre otras instituciones.

Asimismo agregó que lo primero con que debe contar un colaborador es con una cuenta de correo en internet, crear su propia página de usuario para en ella elaborar sus contenidos.

Estas colaboraciones tienen un alcance y participación universal, espacio abierto para publicar  textos  abiertos no lucrativos encaminados al desarrollo de  temas de carácter nacional e historia de las localidades.

El resultado de la ECURED es ciertamente visible, por el número de artículos publicados y la cifra de visitantes es simplemente respetable. El impacto asombroso apunta a la sostenibilidad, destacando el esfuerzo de sus protagonistas que salvaguardan una obra imperecedera, contenidos vitales como historia, economía, arte, tópicos de libre acceso a las actuales generaciones.

Conéctese con este sitio porque ECURED llegó para quedarse.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre