Ecos de una contada (+Fotos)

0
6

La séptima edición del evento internacional  de narración Oral “Contada lajera”  efectuada en San José de las Lajas capital de la provincia Mayabeque dejó una huella imperecedera y continúa siendo noticia.

Tras el suceso cultural quedó el grato recuerdo en los participantes que precisan cuánto aportó y de qué manera se inscribe en su memoria.

Para el escritor mayabequense Omar Felipe Maury, la profesionalidad en los participantes en el arte de narrar, la organización y efectividad del evento que llegó a las comunidades, escuelas y centros asistenciales distinguieron la cita dirigida por  Julio Pedro Coto, director del grupo de teatro Tacón.

La maestra y narradora cubana Mayda Navarro definió a la Contada Lajera como  un momento oportuno de encuentro con otros narradores, y como un taller por cuanto aportó a cada participante.

La experiencia vivida en el hogar materno de San José de las Lajas emocionó a la también directora del proyecto Narrarte, quien  compartió su narración con las embarazadas ingresadas en esa institución de salud, a las que les reveló cuentos apropiados a su condición de gestantes y consejos  oportunos.

El certamen marcó su carácter internacional con la participación de narradores de Argentina, Brasil y  Cuba que expusieron e intercambiaron con el público lo mejor de su quehacer artístico y creativo.

El periplo  llegó también a la Casa de abuelos Ramón Merino Corbelle, la Casa de cuentos, escuelas de la localidad y el Hospital Docente Leopoldito Martínez.

Han transcurrido varios días tras la Contada Lajera, la experiencia vivida implica que ya  sus organizadores piensen en el encuentro del 2018 dedicado a la narradora cubana Nubelia Leyva, directora del proyecto “Palabras”.

Comienzan a tejerse ideas,  de las vivencias irán surgiendo iniciativas que a la mano del tiempo y la organización contribuirán a que se materialicen en el encuentro del próximo año.

La Contada Lajera quedó en la memoria de San José de las Lajas.

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre