Ecos de la Feria del Libro Mayabeque  2017

0
10

Tras el paso de la Feria Internacional del libro por San José de las Lajas queda el grato sabor de haber asistido a jornadas intensas en las que el intercambio con personalidades amantes de la literatura y el conocimiento estuvieron de plácemes.

Baste saber que durante la Vigésimo Sexta edición de la Feria del Libro Mayabeque 2017 un total de mil 300 títulos y más de 21 mil 782 ejemplares fueron vendidos, cifra que da cuentas de la aceptación e interés por la lectura.

El bulevar lajero recibió en la gran librería y el Pabellón infantil Corazón de libélula a más de 68 mil 500 visitantes  que pudieron adquirir y disfrutar una literatura de corte investigativo, histórico, juvenil, infantil,además de sugerentes recetas de cocina y otros temas de interés, dispuestos por las diferentes editoriales al alcance de los lectores.

Las propuestas infantiles durante la fiesta del libro contaron también con actividades circenses, grupos de teatro, juegos de mesa,  participación y animación, la actuación del proyecto los Pequeños príncipes, el taller de repentismo de la localidad, acompañadas de las presentaciones de libros a cargo de reconocidos escritores e invitados.

La sala de presentaciones Félix Pita Rodríguez  durante las cinco jornadas efectuó un amplio programa de intercambio con escritores de la provincia e invitados, paneles, debates, presentaciones de libros, incluyendo los 14 volúmenes  presentes en el certamen, editados por  Montecallado, editorial de la provincia  Mayabeque.

Momentos muy emotivos de la cita trascendieron con la presencia del dramaturgo y narrador Nicolás Dorr ,  el panel integrado por los combatientes de la Guerrilla del Che, Leonardo Tamayo, Jarry Villegas y la General Tete Puebla quienes rememoraron su andar con el Guerrillero heroico yel merecido homenaje brindado  a Encarnación de Armas Medina, invitada de honor en este evento.

Especial interés ocupó la sala de informática con su propuesta de conferencias, temas dirigidos a los jóvenes, interacción en las redes sociales y un servicio de adquisición de libros digitales, películas y documentales gratuitos.

Las actividades  culturales y colaterales desarrolladas durante la feria dejaron un grato recuerdo a su paso por estos predios.Hasta el Hogar de niños sin amparo familiar, centroslaborales, universidades, centros penitenciarios  y asistenciales llegó la más importante cita con la literatura.

También marcaron gran aceptación los conciertos ofrecidos por el popular grupo cubano Los Zafiros,  Qba Libre, los aficionados del patio y profesionales de la provincia.

En las palabras de clausura Juan Carlos García Gurides  escritor y organizador del evento, expresó su satisfacción por los resultados,valorados de superiores en relación al encuentro precedente y agradeció a los que laboraron en su realización, en tanto destacó el cumplimiento del 99 porciento del plan de actividades programadas y dejó abierta la invitación para la  Feria del libro Mayabeque  2018.

Los días que siguen preservan el eco de la vigesimosexta edición de la Feria del Libro en San José de las Lajas, una cita que deja una muy buena huella y convocatoria a la lectura.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre