Ecos de la Feria del libro 2019 en Mayabeque

La presencia de la mujer en la recién concluida Vigésima octava edición de la Feria del Libro Mayabeque dos mil 19 en San José de las Lajas su capital, permitió que la población conociera la amplia nómina de escritoras destacadas por su gran desempeño creador que posee la provincia.

Encarnación de armas, Nuris Quintero, Damaris Romero, Elena Rivero, Zurisada y Gómez, Felicia Hernández Lorenzo, Esther Trujillo, Dania Margarita Valles Turró, Julia Cabalet, Andrea García Molina, Elizabeth Reynoso, María de los Ángeles Meriño. Elizabeth Álvarez y Marlén Moreira figuraron entre las participantes de este evento literario.

Mujeres con un nombre en la poesía y la narrativa, reconocidas en Cuba e internacionalmente entregaron a los lectores importantes volúmenes que reflejaron el amor a la pareja, la vida, la comunidad y  la naturaleza junto a textos que abordaron la historia  y otros temas.

Sobresalieron en la siempre esperada cita del arte y las letras en el territorio los libros de Felicia Hernández, Andrea García Molina, Julia Cabalet, volúmenes publicados por la Editorial Mayabequense Montecallado, así como la cocina en la literatura de Silvia Mayra Gómez.

De igual manera la féminas rindieron tributo a la palabra poética, el 21 de marzo “Día mundial de la poesía” con duelos poéticos en la sala de presentaciones Félix Pita Rodríguez, espacio donde confluyeron todos los escritores e invitados, con el propósito de interactuar, con los amantes del arte y la literatura, así como su extensión a centros laborales, estudiantiles y asistenciales de esta ciudad capital.

Ecos de la Feria del libro 2019 en Mayabeque
5 (100%) 4 votes

Artículos relacionados

Deje su comentario

dos × uno =