Economistas mayabequenses realizan diagnóstico económico en instituciones de la salud pública

0
11

Economistas y contadores de Mayabeque realizan durante este mes de julio un diagnóstico económico de los hospitales, policlínicos, farmacias e instituciones de San José de las Lajas y de los restantes municipios de la provincia Mayabeque.

Lourdes Domínguez Orta, miembro del Comité Provincial de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores (ANEC) que atiende la actividad científica-docente precisó que esa tarea la desarrollan los especialistas de los Consejos Ejecutivos Municipales (CEM) en los centros de salud pública de cada municipio.

El programa se ejecuta de conjunto con el personal del sector para detectar las problemáticas de corte económico, tanto en logística de almacenes como en aspectos contables y con vistas a lograr un funcionamiento más sostenible.

Domínguez Orta comentó además que tal diagnóstico se realiza como preparación al Coloquio de la Salud Pública a desarrollarse en septiembre próximo. En este encuentro todos los municipios entregan su diagnóstico y participan en un taller donde debaten inquietudes en materia económica y toman acciones para minimizarlas en el venidero año”

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre