Economistas de Mayabeque en Segundo Encuentro Internacional

Dos féminas de Mayabeque participarán en el Segundo Encuentro Internacional de Gestión y Dirección Empresarial, a celebrarse en el Palacio de Convenciones de La Habana, del 11 al 13 de octubre próximo, auspiciado por la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC).

Anaivis Sierra Caraballo, vicepresidenta de la ANEC en la provincia y Caridad Lavin Cartaya, directora de la Unidad Empresarial de Base (UEB) de tecnologías en Refractarios Habana presentarán la investigación titulada Competencias laborales en Refractarios Habana, un reto empresarial.

En ese evento mundial dedicado a la empresa y su impacto en el desarrollo económico y social, las ponentes debatirán sobre su quehacer en la ejecución de las normas 3000 de Gestión Integrado del capital humano y su integración a la ISO 9000 del 2008, tras la implementación en la entidad del Sistema de gestión de la calidad y la detección de tres subsistemas por identificar.

Entre ellos figuran: la competencia de la organización, la competencia de los procesos claves y la competencia de cada uno de los puestos de trabajo, esta ultima considerada la más importante y a la cual le elaboraron un procedimiento para evaluar cumplimiento, integración de los modelos competitivos y certificación.

Sierra Caraballo precisó que actualmente continúa la aplicación y en breve se extenderá a otras instituciones mayabequenses con la finalidad de obtener soluciones concretas en el ámbito empresarial.

En el Segundo Encuentro Internacional de Gestión y Dirección Empresarial los asistentes analizarán temas relacionados con los retos de la gestión empresarial en Cuba, y el papel de la Empresa Estatal Socialista, así como otras formas de gestión no estatal, la innovación, el emprendimiento, la empresa de alta tecnología y la formación de directivos.

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar