Eco de un día muy especial

La belleza de la mañana predecía el éxito de la celebración del Día del Trabajador de la Cultura en el centro cultural Brisas del Caney, en San Antonio de las Vegas, Consejo Popular perteneciente al municipio San José de las Lajas.

El día mostraba sus colores más hermosos. El sol con un brillo especial hacia un perfecto contraste entre las casitas de estilo indio y el follaje de los árboles circundantesdel lugar, para hacer de aquel sitio sencillamente una invitación a disfrutar el deseo de vivir llenos de alegría.

Tal parece que la naturaleza también contribuía con el propósito de la dirección Municipal que  aunaba esfuerzos para acoger la fecha con todo el respeto y la admiración que sus trabajadores merecen.

En poco tiempo fue ocupado el acogedor salón del Caney y las exclamaciones de alegría contagiaron el ambiente con saludos, sonrisas y felicitaciones mientras se daban los toques finales para comenzar el encuentro previsto. 

Minutos después comenzabala gala con un homenaje a la memoria de Raúl Gómez García, el mártir del sector en su 89 aniversario.

Un monólogo preparado para la ocasión fue interpretado por la comunicadora Adiene Bello Brito y Raidel Barbosa Fundora, Director de Cultura en el municipio, en una entrega llena de arte, talento y emoción.

Todo un espectáculo fue saliendo a escena poco a poco, con las iniciativas propias de quienes buscan transmitir buenas enseñanzas para dejar al fin valores perdurables.

Humor ocasional, cantantes reconocidos, e inspirados intérpretes, puestos a toda prueba en el karaoke, arrancaron aplausos a los presentes en cada interpretación. En esas voces y la imaginación del público desfilaron por escenario José José, Pimpinela, Ana Gabriel, Selena y por supuesto el tema de El Rey que fue bien interpretado por un dúo ocasional muy aplaudido.

Las voces femeninas de Magaly y Lizbé González merecieron reconocimientos especiales.

El grupo musical “Proyecto Amanecer” del municipio Madruga, subió la nota del espectáculo y puso a bailar a todos con un concierto para recordar, por la calidad de las interpretaciones y la variedad de ritmos del repertorio, en plena coincidencia con el gusto de los presentes.

Y ya, la inevitable despedida de un día exitoso en que la cultura de San José de las Lajas recibió un homenaje digno de quienes dan el año entero su esfuerzo en cualquier circunstancia, para llevar alegría, saber y esparcimiento, sin escatimar día, hora ni beneficios personales.

Es decir, literalmente, una entrega por amor al arte, pues el trabajo sale mejor cuanto mejor sea el alma de quienes lo realizan, ya que el dinero no puede lograr lo que si puede hacer la voluntad.

De regreso a casa me acompañó la satisfacción por celebrar la fecha del sector y seguir mirando hacia adelante seguro de que la cultura en San José de las Lajas continuarásin tregua y los afiliados a ese sector seguiránunidos y entusiastas,subiendo esos peldaños que quizás parecieran imposibles.

 

 

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar