Donde volver significa alegría

En la calle 64 del municipio San José de las Lajas existe un sitio muy especial para algunas personas que le consideran su segundo hogar: se trata de la Casa de Abuelos Ramón Merino.

Esta institución que cuenta con 16 años de fundada, constituye una importante muestra de las acciones que se realizan en Cuba para ofrecer una atención integral alas personas de laTercera Edad.

Desde bien temprano en la mañana, este centro abre sus puertas de lunes a sábado a los 26 ancianos ,15 mujeres y 11 hombres que allí conviven la mayor parte del día. A su llegada son recibidos por los trabajadores con quienes han establecido una hermosa relación.

El saludo afectuoso expresa la alegría de un nuevo reencuentro y un vivo ejemplo del vínculo que los une.

El desayuno, constituye la primera comida que reciben estos ancianos como parte del sustento alimenticio que se les brinda diariamente, basado en una dieta enriquecida en nutrientes y totalmente saludable, necesaria especialmente en estas edades.

Lograr una mayor satisfacción y bienestar en los ancianos es una premisa, no solo del personal de la Casa de Abuelos sino también de trabajadores de diversas entidades como el Instituto Nacional de Deporte y Recreación (INDER), la biblioteca y el museo del territorio.

Para cumplir este propósito,estos desarrollan variadas actividades que incluyen la realización de ejercicios físicos, charlas y lectura de libros, acciones que influyen decisivamente en la mejora de su calidad de vida.

Además de ello reciben una esmerada atención de especialistas del sector de Salud Pública, psicólogos, quiropodistas, estomatólogos.

La Casa de los Abuelos Ramón Merino refleja la voluntad del Estado cubano de brindar una atención integral y eficaz a este importante grupo etario que actualmente representa mayorías.

Donde volver significa alegría
5 (100%) 1 vote

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar