Donde el ajedrez tiene su corona

0
24

Con un primer lugar en la recién concluida Competencia final provincial escolar de las categorías 7-9 y 10-12 años Atletas y maestros de la cátedra de ajedrez de San José de las Lajas mantienen resultados sobresalientes en el actual año. 

En la competición participaron siete atletas, entre hembras y varones,  de los cuales cuatro se situaron en primero, tercero y cuarto lugar, en el sistema suizo de cinco rondas. 

Durante el evento se les midió cómo desplazar las piezas, fundamentalmente el  peón,  considerado el elemento básico del juego, también se tuvo en cuenta, los movimientos y la protección del rey y la reina. 

La matrícula del ajedrez en San José de las Lajas asciende a treinta alumnos y alumnas, distribuidos en tres grupos: lunes y miércoles, martes y viernes y los jueves son para los niños y niñas de nuevo ingreso, en el horario comprendido de 5y30 de la tarde a 7 de la noche en la Escuela “Manuel Ascunce” del territorio lajero. 

En la Competencia final provincial escolar categoría 7-9 y 10-12 años participaron además otros municipios mayabequenses; sin embargo, San José de las Lajas se coronó campeón gracias a los topes sistemáticos que acontecen en el territorio para medir la destreza y concentración de los jugadores. 

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre