Disfruta del Deporte en el verano 2019

Festival-de-juegos foto-radio-mayabeque

“Vívelo” es el eslogan de este Verano 2019, una período que en San José de las Lajas, capital de Mayabeque, cuenta con el desempeño del INDER, uno de los protagonistas principales de la jornada inaugural del 29 de junio.

La calle 40, será el centro de las acciones deportivas recreativas a partir de las 9 de la mañana en que iniciarán exhibiciones de Karate, King Boxing, Yudo y de otros deportes como el Béisbol Cinco, el Baloncesto 3×3, un Festival Deportivo Recreativo y como cierre a las 2 de la tarde en la piscina del Complejo Deportivo “Nelson Fernández Estévez” un Festival Acuático.

Para profesores de Recreación, Cultura Física, Educación Física, Deporte y activistas, es prioridad que esta temporada veraniega sea alegre, participativa y cumpla las expectativas de los habitantes de la municipalidad lajera, por lo que auguran trabajar por la sistematicidad y permanencia de sus actividades a favor de la ocupación del tiempo libre de la población durante los meses de julio y agosto.

Otro de los propósitos de los técnicos del deporte es incrementar las ofertas deportivas, recreativas, así como el   intercambio con las glorias del deporte en respuestas a las necesidades e intereses de los diferentes grupos de edades y sectores poblacionales, programa que incluirá acciones nocturnas en los diferentes asentamientos.

La Dirección de Deportes de San José de las Lajas se sumará también con una amplia cartelera que incluye los campeonatos inter barrios de Fútbol, Voleibol, Béisbol y Baloncesto, festivales recreativos, actividades para los adultos mayores, torneos de dominó y ajedrez, cursos de verano, además de otras actividades de convocatoria popular.

Los principales momentos del sistema deportivo en esta etapa veraniega en la capital de Mayabeque serán los Juegos Deportivos Escolares Nacionales, los Juegos Panamericanos y Para panamericanos Lima-Perú.

También ocupara este verano el Festival Nacional Fútbol Callejero en todos los Consejos Populares, los Festivales Recreativos en saludo a los Días de los Niños y de la Rebeldía Nacional, el Inicio de la Serie Nacional de Béisbol y el Plan de la Calle Gigante en saludo al natalicio de nuestro Comandante en Jefe.

Durante el mes de agosto acontecerán el Maratón Ideal Olímpico, el Festival Nacional 4 esquinas o Pelota a la mano y Festivales Recreativos en saludo al Aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas FMC.

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar