Discuten importantes temas innovadores y racionalizadores de Mayabeque

0
15

La Asociación de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) de Mayabeque discutió importantes temas durante la  conferencia  provincial, celebrada en la sede del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, en San José de las Lajas,  el pasado sábado, bajo la máxima creatividad laboral por una economía sostenible.

En el evento previo a la Primera Conferencia Nacional que tendrá lugar en La Habana los días 7 y 8 de octubre venidero, tuvo lugar la presentación y discusión del informe sobre la gestión económica y financiera del buró provincial y la presentación de la candidatura y elección del buró provincial, así como delegados a la conferencia nacional.

Durante la discusión del informe los delegados centraron sus intervenciones en tres temas fundamentales como: la capacitación, el funcionamiento y las consideraciones acerca de la vigencia de la ley 38 y la necesidad de su actualización.

En cuanto a la capacitación se señaló la necesidad de que tanto los miembros como los directivos y la comisión evaluadora conozcan a fondo los procedimientos de trabajo, para atender con justeza a quienes con su talento aportan a la economía, pues el desconocimiento puede desestimular el trabajo de la organización.

A esto se suma el interés de los delegados por el buen funcionamiento en la base a través de las reuniones trimestrales, donde los miembros deben discutir sus inquietudes y analizar los resultados de sus innovaciones, aporte económico y beneficio individual.

En tercer lugar  se consideró el conocimiento y aplicación correcta de la Ley 38 que rige el trabajo de la ANIR y que al decir de algunos delegados,  merece ser revisada, pues la referida legislación está  desactualizada con relación a las actuales circunstancias.

Los delegados ratificaron a Eneyda Rodríguez Ulloa como  presidenta provincial  de la ANIR en Mayabeque para el próximo periodo de trabajo.

En el encuentro estuvieron presentes delegados de todos los municipios de Mayabeque, Juan Miguel García Díaz, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia; Salvador Valdés Mesa, vicepresidente del Buró Político; Alfredo Machado López, presidente nacional de la ANIR; secretarios de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en los municipios y ramas productivas, así como personal administrativo y directivos invitados.

El primer secretario del Partido en Mayabeque, al resumir la conferencia expresó su satisfacción con la calidad de las intervenciones y la relevancia de los planteamientos por la importancia de la ANIR en la actualidad.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre