Discusión de Carta Magna en Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria

0
27

Los trabajadores del Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria CENSA en San José de las Lajas, capital de Mayabeque, ejercerán en este mes de septiembre su derecho de ser partícipes del análisis y discusión del nuevo Proyecto de Constitución.

Cumpliendo con la máxima “La Constitución de un país es la voz del pueblo”; porque juntos hacemos Cuba, los días 11, 13, 18 y 20 de septiembre, en esa casa de altos estudios debatirán sobre los artículos incorporados en el texto en los cuales se refleja la realidad cubana.  

Para esas mujeres y hombres de ciencia será de gran importancia analizar algunos elementos relacionados con ese sector incluidos de manera más explícita en esta carta magna, entre ellos los incisos del Artículo 95, que abordan tópicos como la garantía del amparo y reconocimiento de la Ley de leyes a las empresas de alta tecnología, los productos biomédicos y agropecuarios de alto impacto social y la apertura a nuevos mercados.

De interés para los trabajadores de CENSA será el inciso F de ese propio artículo, en el cual se establece que el Estado estimula la investigación científico-técnica con un enfoque de desarrollo e innovación, priorizando la dirigida a solucionar los problemas que atañen al interés de la sociedad y al beneficio del pueblo.

En las citas programadas para los días 11, 13, 18 y 20 de septiembre en el Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria CENSA, ese colectivo tendrá la oportunidad de hacer valer su derecho a la opinión y a la crítica en el proceso de debate del proyecto de Constitución.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre