Dirigentes sindicales por una cultura económica

Profesionales de las Ciencias Económicas en la provincia Mayabeque inician hoy en San José de las Lajas la capacitación a dirigentes sindicales de las 58 empresas más representativas de la economía.

El adiestramiento que se extenderá hasta mañana es una acción conjunto entre la Asociación Nacional de Economistas y Contadores (ANEC), la Facultad de Economía de la Universidad Agraria Fructuoso Rodríguez Pérez y la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) a nivel provincial.

Las sesiones educativas están relacionadas con el vínculo de los dirigentes sindicales con la conceptualización del Modelo Económico y el Plan de desarrollo hasta el 2030 donde desempeñan un papel fundamental los trabajadores, principales protagonistas de cada escenario laboral,declaró a este sitio Ismarys Díaz Cabrera, secretaria general de la CTC provincial.

Comentó además que analizarán las legislaciones vigentes, el cumplimiento de losLineamientosa tono con los sectores estratégicos y priorizados, debido a la importancia que tiene la provincia como potencial agropecuario, científico, industrial y energético del país.

La preparación a dirigentes sindicales se realizó a nivel provincial y ahora se traslada a los once municipio de Mayabeque como parte del convenioentre la ANEC y la CTC.

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar