Día Olímpico en la capital de Mayabeque

0
27

Con el propósito de promover un espíritu de alegría ante el esfuerzo individual, este sábado 17 de junio en San José de las Lajas, como en el resto del país acontecerá la Carrera por el Día Olímpico, una tradicional fiesta nacional.

En esta su trigésima edición la arrancada se dará a las diez de la mañana, de manera simultánea, con el tradicional anuncio de la emisora Radio Reloj, en los circuitos Marabana-Maracuba de los tres combinados deportivos de la capital de Mayabeque con el protagonismo de pioneros de los centros educacionales, niños de las áreas deportivas, adultos mayores y trabajadores. 

Las categorías de edades convocadas para esta mini maratón son 12 a 16 años, 17 a 35 años,  Máster A: de 36 a 45 años, Máster B: de 46 a 55 años, Máster C: Mayores de 55 años, así como corredores de la ANCI, ANSOC, ACLIFIM y de Alto Rendimiento, la particularidad en este año es la incorporación de una nueva categoría la de mayores de 71 años. 

El Comité Olímpico Internacional, COI instauró el Día Olímpico el 23 de junio de 1987. En la Mayor de las Antillas esta conmemoración incluye un variado programa de acciones recreativas y físicas que permiten  la utilización del tiempo libre de una forma útil y sana.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre