Día Mundial del Teatro: una celebración especial para Cuba

El reconocido director y dramaturgo cubano Carlos Celdrán director del grupo Argos Teatro ofrecerá hoy el mensaje Internacional por el Día Mundial del Teatro.

Los amantes del teatro este 27 de marzo rendirán homenaje a esta particular forma de expresión y recordarán las palabras de Federico García Lorca cuando expresó que “El teatro es la poesía que se levanta del libro y se hace humana. Y al hacerse humana, habla y grita, llora y se desespera”.

Las palabras de Celdrán serán transmitidas por emisoras y medios audiovisuales de los cinco continentes, traducidas a más de 50 idiomas y leídas a millones de espectadores del mundo, con ellas enviará un mensaje relacionado con el teatro y una cultura de paz.

El nombre del cubano Carlos Celdrán se unirá a la lista de esos talentosos y prestigiosos artistas que desde 1962 tuvieron a su cargo el discurso de inicio de esta celebración, entre ellos se encuentran Jean Cocteau, John Malkovich, Judi Dench, Pablo Neruda,  Miguel Ángel Asturias, entre otros.

La trayectoria de Carlos Celdrán como profesional es notable, con su propia compañía ha conquistado al público cubano, con un repertorio en el que aparecen grandes obras del teatro europeo con una adaptación acorde a nuestros tiempos, además ostenta varios premios dentro y fuera de la Isla.

 

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su comentario

cinco × uno =