Día Mundial del Corazón

0
30

El Día Mundial del Corazón se celebra cada 29 de septiembre con el fin de sensibilizar a la población y promover la adopción de medidas preventivas que disminuyan las enfermedades cardiovasculares.

La herencia y la falta de percepción de riesgo por la población, conllevan a la misma a padecer enfermedades tan comunes mundialmente como la angina de pecho y el infarto agudo del miocardio, cardiopatías isquémicas que limitan psicológica y físicamente.

No solo con el Día Mundial del Corazón, sino con el trabajo de cada jornada, los especialistas aspiran a que las personas aprendan a decir no al tabaco, al alcohol, que mantengan un peso adecuado y que conozcan sus indicadores de salud cardiaca como la presión arterial, los niveles de colesterol, triglicéridos y glucosa, además de la medida de la cintura.

El sedentarismo y el estrés también favorecen a enfermedades del corazón. Para que estas no aparezcan es imprescindible una higiene mental adecuada, realizar ejercicios físicos, adoptar una alimentación equilibrada que incluya frutasverduras, cereales integrales, alimentos de bajo contenido en grasas de origen animal, carne magra o sin grasas, como el pollo sin su piel y el pescado y no abusar en el uso de la sal.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre