Día mundial de la poesía

0
25

Hoy 21 de marzo la poesía está de pláceme; a esa damisela escurridiza, intangible,  imposible  de enclaustrar está dedicada esta jornada.

Disímiles  maneras de proyectarse adopta la poesía, descendiente del género lírico, exponente de sublimes anhelos y portadora de  hermosas imágenes. 

Cómplice de los más íntimos sentimientos, amiga  de confesiones amorosas, de los secretos  entretejidos de forma sublime por el bardo que sufre de amor ahogando la esperanza, entre rimas y versos o en medio de un lenguaje prosificado  con notas musicales  colocadas sobre un pentagrama de ensueños. 

A veces la estrofa se torna soldado para empuñar las armas contra la injusticia o para dedicar una elegía al amigo que dice adiós a un horizonte sin regreso; la poesía  anida en los lugares más inciertos y se hace visible solamente para aquellos que saben entregarse sin imponer la razón. 

Este día es especial para todos los que sueñan con el corazón, para  los que saben amar, los que ponen  metáforas y epítetos a la vida cotidiana convirtiéndola  en  bella epopeya de optimismo.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre