Día mundial de la poesía, una oportunidad de cantar a la vida (+Audio)

0
15

El Día mundial de la poesía es tributo a la palabra poética propuesto en el año 1999 por la UNESCO cada 21 de marzo con el equinoccio de primavera y  el propósito es consagrar la palabra esencial y la reflexión sobre nuestro tiempo, sosteniendo la diversidad de los idiomas a través de la expresión poética.

Esta fecha se celebra en Cuba por vez primera en el año 2001 celebración que fortalece la cultura en el planeta efectuándose     eventos multitudinarios y lecturas múltiples en importantes capitales del mundo, una oportunidad de cantar a la vida, dar rienda suelta a la imaginación y reiterar nuestro amor al arte del buen decir.

En estos días en que el espacio Entre Biblioteca conducido por la escritora lajera Julia Cabalet arribó a su cuarto año de creado, escritores de la provincia Mayabeque invitados espaciales a esta cita literaria en San José de las Lajas dejaron su huella en cada encuentro.

Una de ellas, la escritora Andrea García Molina   del municipio mayabequense de Nueva Paz dialogó sobre la importancia de estos encuentros literarios, la poesía y su obra.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre