Día Mundial de la Alimentación, por un mundo sin hambre (+fotos, +audio)

Casa de abuelos Ramón Meriño Corbeller en San José de las Lajas
Casa de abuelos Ramón Meriño Corbelle en San José de las Lajas

Con el lema “Nuestras acciones son nuestro futuro. Un mundo sin hambre para 2030 es posible” se celebra en San José de las Lajas, capital de Mayabeque la Jornada por el Día Mundial de la Alimentación.

Cada 16 de octubre el planeta celebra el Día Mundial de la Alimentación, el cual fue proclamado en 1979 por la conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), para concientizar a todos los países sobre el problema alimentario en el orbe, contribuir a su solución, y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

Cuba, vive su Jornada por el Día Mundial de la Alimentación con muchos motivos para celebrar: Aquí el hambre no es un problema y sí una ocupación permanente en la agenda gubernamental y parlamentaria. El país fortalece su seguridad alimentaria y avanza en el camino hacia la soberanía en este ítem, aseveró Marcelo Resende, Representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Cuba.

La Asociación Culinaria de Mayabeque realiza en conjunto con sus miembros charlas y conferencias con temas relacionados con los alimentos sanos, comidas tradicionales y otros tópicos, así como la obesidad en la población, sus causas, consecuencias y medidas a seguir.

El sistema de atención a la familia es otra de las acciones que acontecen en Cuba. El territorio lajero cuenta con seis comedores destinados a ese fin en distintos puntos poblacionales de la localidad que brindan una alimentación diaria a personas de bajos recursos económicos y discapacitados, tal es el caso del comedor “Los Pinos nuevos” y la Casa de abuelos Ramón Merino Corbelle”. Así lo corrobora su administrador Manuel Acosta Acuña.

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar