Día Internacional de las niñas y las TIC

0
25

Como cada año Cuba celebra el Día Internacional de las niñas y las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación), festejos al que se suman los Joven Club de Computación y Electrónica de San José de las Lajas.

Instituida en el 2010 por la Unión Internacional de Telecomunicaciones, organismo de Naciones Unidas, con el objetivo de alentar las vocaciones tecnológicas en las niñas y jóvenes, así como para rebajar la brecha digital que generó la efeméride,  se celebra el cuarto jueves de abril.

En esta ocasión el Joven Club San José 4 será escenario de actividades destinadas a promover el uso delas tecnologías en el sexo femenino como vía para incentivar su inclusión en este sector y evitar la discriminación de género.

Bibliografías consultadas demuestran que el sexo masculino tiene una mayor presencia en las carreras de este corte y en el uso de las nuevas tecnologías hoy con un desarrollo vertiginoso, que augura su uso en las más diversas aristas de la vida.

A nivel internacional algunas féminas destacan por su labor dentro en las Ciencias Informáticas como la inglesa Ada Byron, primera programadora y la norteamericana Grace Murray Hopper, pionera en el lenguaje de programación.

Niñas de varios planteles educacionales de la enseñanza primaria  participarán de esta jornada y conocerán acerca de la existencia de videojuegos creados específicamente para las féminas y su importancia en el desarrollo de habilidades en el desarrollo de habilidades.

Un día por la equidad de género y el crecimiento de las féminas sin dudas será esta jornada en la Mayor de las Antillas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre